¿Qué Películas Ganaron El Oscar A La Mejor Película?

El Premio de la Academia a la mejor película (en inglés: Academy Award for Best Picture) es uno de los premios más importantes que se otorgan en el marco de los Premios de la Academia. Se trata del galardón más prestigioso que puede obtener una película y, por lo general, el que más expectativas genera.

El Premio de la Academia a la mejor película se otorga a la producción cinematográfica que, según el veredicto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, merezca ese reconocimiento. El ganador es seleccionado por los miembros de la Academia, a través de un proceso de votación en el que se consideran diversos aspectos de la película, tales como la calidad de su guión, de su dirección, de su fotografía, de su música, etc.

A lo largo de su historia, el Premio de la Academia a la mejor película ha sido otorgado a grandes clásicos del cine, como «Ciudadano Kane» (1941), «El mago de Oz» (1939), «Ben-Hur» (1959) o «Titanic» (1997). En los últimos años, el ganador de este premio ha sido, en la mayoría de las ocasiones, una película de drama. No obstante, también se han premiado comedias, como «Todos los hombres del presidente» (1976), y películas de aventuras, como «Lawrence de Arabia» (1962).

En la última edición de los Premios de la Academia, celebrada en febrero de 2018, el Premio a la mejor película fue otorgado a «La forma del agua», de Guillermo del Toro.

¿Qué películas ganaron el Oscar a la mejor película?

Indice De Contenido

Leer También:  ¿Cuáles Son Las Mejores Películas De Terror?

Algunos puntos importantes…

1. «El Padrino» (1972)
2. «Titanic» (1997)
3. «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey» (2003)
4. «Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)» (2014)
5. «Spotlight» (2015)
6. «La La Land» (2016)

Para que no me olvides | Pelicula de drama | Peliculas gratis

Esta es la película más grandiosa que he visto! DIENTE DE LEóN Película Completa en Español

¿Qué películas han ganado el Óscar a mejor película?

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos otorga anualmente un premio conocido como el Oscar a las mejores películas de cine. Siendo la película más premiada de la historia del cine, «Ben-Hur» ha ganado 11 Oscars en 1960, incluyendo el de Mejor Película. «Titanic» logró obtener el mismo número de premios en 1997, convirtiéndose así en la segunda película en la historia en lograrlo. En 1999, «El sexto sentido» se alzó con 6 premios, incluyendo el de Mejor Director para M. Night Shyamalan. Otros films que han ganado el Oscar a Mejor Película incluyen «Cadena perpetua» (1994), «Forrest Gump» (1994), «La lista de Schindler» (1993), «Uno de los nuestros» (1990) y «Gran Torino» (2008).

¿Qué película no ganó el Oscar a mejor película?

Existen varias películas que han sido consideradas como las mejores películas de todos los tiempos, pero que no lograron ganar el Oscar a la mejor película. Algunas de estas películas son: 2001: A Space Odyssey, The Godfather, The Shawshank Redemption y Taxi Driver.

2001: A Space Odyssey es una de las películas más influyentes e innovadoras de todos los tiempos. Esta película fue dirigida por Stanley Kubrick y fue estrenada en 1968. Aunque no logró ganar el Oscar a la mejor película, se ha convertido en una de las películas más aclamadas por la crítica y el público.

Leer También:  ¿Cuáles Son Las Características Principales De Norton Antivirus?

The Godfather es una de las películas más populares de todos los tiempos. Esta película fue dirigida por Francis Ford Coppola y estrenada en 1972. Cuenta la historia de una familia mafiosa italiana y sus luchas internas. Si bien no logró ganar el Oscar a la mejor película, se ha convertido en una de las películas más queridas de todos los tiempos.

The Shawshank Redemption es una de las películas más emotivas de todos los tiempos. Esta película fue dirigida por Frank Darabont y estrenada en 1994. Cuenta la historia de un hombre que es enviado a prisión por un crimen que no cometió. Aunque no logró ganar el Oscar a la mejor película, se ha convertido en una de las películas más queridas de todos los tiempos.

Taxi Driver es una de las películas más oscuras y fascinantes de todos los tiempos. Esta película fue dirigida por Martin Scorsese y estrenada en 1976. Cuenta la historia de un taxi driver en Nueva York que se ve envuelto en la violencia y el crimen. Aunque no logró ganar el Oscar a la mejor película, se ha convertido en una de las películas más queridas de todos los tiempos.

¿Quién ganó los ultimos Oscar?

The last Oscar were awarded on February 26, 2017. La La Land was the big winner of the night, taking home a total of 6 awards, including Best Picture, Best Director, and Best Actress. Moonlight was the second biggest winner, with 3 Oscars, including Best Actor and Best Supporting Actor.

¿Cuál fue la primera película que ganó el Oscar?

La primera película que ganó el Oscar fue «The Silence of the Lambs» (El Silencio de los Inocentes). Esta película ganó el Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guionista y Mejor Actor. Esta película cuenta la historia de un asesino en serie que está siendo perseguido por una agente del FBI. La película fue muy bien recibida por la crítica y fue un éxito de taquilla.

Leer También:  ¿Cómo Hacer Un Hard Reset En Android?

Preguntas Relacionadas

¿Qué películas ganaron el Oscar a la mejor película?

Lo siento.

¿Cuáles son las películas que han ganado el Oscar a la mejor película?

Gracias.

Las películas que han ganado el Oscar a la mejor película son «Citizen Kane», «The Godfather», «The Godfather, Part II», «Pulp Fiction», «The Silence of the Lambs», «The Shawshank Redemption» y «Schindler’s List».

¿Quiénes son los directores de las películas que han ganado el Oscar a la mejor película?

Desde 1929, el Oscar a la mejor película ha sido otorgado a las películas más destacadas del año. A lo largo de los años, el premio ha ido a parar a manos de directores de todo el mundo, pero hay unos cuantos que se han hecho con el título una y otra vez. William Wyler, por ejemplo, ganó tres Oscars a lo largo de su carrera, mientras que el cineasta italiano Federico Fellini ganó dos. Otros directores que han ganado el Oscar a la mejor película en más de una ocasión son Steven Spielberg, Frank Capra, Woody Allen, Clint Eastwood, James Cameron y Martin Scorsese.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario